fitoria's blog

Posted Fri 18 January 2013

imgcurl: proyecto de mí para mí.

Las personas que me conocen y se comunican conmigo por medio del chat sabrán de mi tendencia de acompañar mi chats con diveras imágenes que reflejan la manera como me siento o un algo que simplemente puede ser chistoso ;-)

Generalmente googleaba estos links en búsqueda de imágenes o tenía marcadores en el navegador (tan 2002) pero luego pensé en como hacer algo para no depender de google ni del navegador y por ende ser mas rápido. De ahí vino la idea de imgcurl.

imgcurl (no tiene un buen nombre lo sé) es una sencilla aplicación web que acorta urls, la uso principalmente para guardar enlaces de imágenes y de archivos que quiero compartir con varias personas a la hora de dar una charla.

Ejemplo de urls que tengo:

Al ser Redis una base de datos key-value me venía de maravilla para el proyecto y para tener un "API REST" usé Flask y algo de Python para hacer un cliente de consola.

Para agregar una nueva url corta ejecuto el siguiente comando:

imgcurl add --key git-video --url http://www.ted.com/talks/clay_shirky_how_the_internet_will_one_day_transform_government.html

Lo que pondríá disponible ese enlace de ted en http://i.fitoria.net/git-video

Actualmente tengo alrededor de 70 urls guardadas de esta manera, algunas las uso muy frecuentemente y otras no tanto, ahora necesito algo para mejorar mi memoria y recordarlas siempre.

El código del proyecto está en mi github con mas detalles sobre como instalarlo, no creo que muchas personas lo instalen a menos que tengan la misma necesidad puntual que tuve yo para crearlo.

Si decidís instalarlo dejá un comentario para saber como les vá o ayudar a configurarlo correctamente.

Categories: personal, planeta, softwarelibre, programacion, python,

Comments