fitoria's blog

Posted Mon 02 June 2014

¿Cómo ejecutar aplicaciones de android en tu dispositivo localmente?

En los últimos meses he estado trabajando un poco con el desarrollo de aplicaciones para Android, acá una guía compacta de como hacer para que tu teléfono, tablet u otro dispositivo con Android pueda ser usado a modo de "emulador" y correr ahí las aplicaciones que estás desarrollando.

Esto tiene muchas ventajas, ya que ves en un dipositivo real la interacción de tu app y si la aplicación conlleva manejo de hardware especial como cámara, micrófono o el uso de los sensores de movimiento es la mejor opción. Además que el emulador oficial de Android es bien lento emulando tablets con pantallas de resolución alta.

Los pasos son bien sencillos:

Activar el modo desarrollador: Esto se logra de dos maneras, según la versión de android, en las versiones mas actuales se activa iendo a "configuración -> acerca del teléfono" y luego tocar siete veces encima del número de versión. En versiones anteriores a la 4.2 este se muestra en "configuración -> opciones desarrollador". Tenemos que habilitar la depuración por USB dentro de estas opciones.

Conectar el dispositivo por medio de USB a la estación de trabajo

Activar la vista de dispositivos en Eclipse: esto se logra en el menú de "Window -> Views -> Other" aparecerá una pequeña ventana en la cual dentro de la categoría Android escogemos "Devices", nos deberá aparecer una pestaña nueva en la parte inferior de Eclipse que se verá algo así:

devices

Lo genial es que desde esta vista puedes tomar screenshots no solo de tu app sino de todo lo que en ese momento está en tu dispositivo, esto es útil para hacer tutoriales o screencasts.

devices

Si querés empezar en el mundo del desarrollo Android y no tienes un dispositivo puedes buscar uno en OLX Clasificados gratis a buen precio o si tienes alguno que no uses podrías venderlo también, siempre es bueno hacerse de varios dispositivos para hacer pruebas en distintos tamaños de pantalla, versiones de android y capacidades.

Así de simple puedes usar tu dispositivo Android en vez del emulador para correr aplicaciones Android que estás desarrollando. Espero esta entrada les sea útil en sus aventuras por el mundo Android. Pronto tendré mas información, si deseas un post sobre algún tema en específico dejá un comentario.

Categories: personal, planeta, softwarelibre, programacion, android,

Comments