fitoria's blog

Posted Mon 18 August 2014

Mi lista de accesorios para fotógrafos principiantes

Como fotógrafo es imposible estar desconectada de las novedades que trae el mercado de la fotografía. Es más, siempre habrá algo que mantenga en lista de espera pensando en una compra futura. Cuando apenas estaba incursionando en este mundo me fue muy difícil adivinar qué podría servirme para desarrollar mejor el trabajo que tenía entre manos, y a menudo terminaba comprando complementos que tal vez no cubrían todas mis necesidades o terminaban desterrados en el cajón más profundo de mi armario.

Por eso considero que las wishlists son una de las mejores formas para mantenerse al tanto o de aprender cuales son los accesorios para cámaras que hacen la diferencia y agilizar tu trabajo ¿les echamos un vistazo?

Bolsos

No recuerdo con mucha gratitud al primer bolso que tuve. Era inexperta y me dejé llevar bastante por lo que miraba que otros usaban, pero que definitivamente no tenía por qué ajustarse a mis necesidades.

Escoge el bolso que necesites según las actividades que estés realizando ¿eres un entusiasta de la fotografía que lleva su cámara de paseo a todos lados con muy pocos complementos? Prueba la estilosa propuesta de Perfect Choice, que además de contar con muchos bolsillos (posteriormente aprenderás a amarlos y utilizarlos sabiamente) tiene un diseño marinero muy bonito.

bolso1

Si eres de los que hacen actividades específicas como montañismo, o tienes mucho equipo que te gustaría llevar siempre a tu lado, la mochila de National Geographic es perfecta. Hasta tiene unas correas para colgar el trípode y un compartimento para una botella de agua.

bolso2

Estabilizadores

Quiero apartarme un poco del consabido trípode – un accesorio perfecto cuando quieres hacer fotos de larga exposición o cuando hay muy poca luz- y enseñarles dos estabilizadores más pequeños y manejables que pueden servir muy bien en varias situaciones. Me refiero a los monopod y a los trípodes pequeños.

Los monopod te permiten realizar muchas tomas en entornos con poca luz, pesan la mitad que un trípode y son más fáciles de acarrear –todas esas características importantes cuando llevas varios kilos de lentes y cámaras en tu espalda-. También son geniales cuando se trata de estabilizar una cámara para grabar videos en movimiento: solo tienes que agarrarlo con una mano, apoyar el extremo inferior en tu abdomen y moverte con suavidad. En fin, dan pie a un universo casi infinito de posibilidades que no puedes dejar de probar. Pueden probar el Vivitar VT-67, muy liviano y portable.

monopod

Por otra parte, los trípodes pequeños te sirven cuando estás en alguna excursión donde llevas poco equipo (pesan y miden tan poco que no se sienten como carga en absoluto) y cuando quieras tomar fotos desde ángulos imposibles. Las patas del GorillaGrip, por ejemplo, se pueden enrollar y doblar en casi cualquier ángulo; piensa en todas las fotos diferentes que puedes conseguir con eso.

tripode

Carcasas

Tal vez no sean las más pensadas cuando te planteas adquirir un equipo profesional de fotografía, pero yo sostengo que son muy importantes, sobre todo si estimas mucho la herramienta principal de tu trabajo. Te sirven para proteger tu cámara de golpes y líquidos que puedan caer por accidente, como las fundas protectoras de silicona, o para permitirte sumergir tu cámara en una piscina o el mar, por si quieres tomar fotos diferentes.

carcasa1

carcasa2

Por supuesto, existen miles de accesorios para cámaras que hacen la diferencia entre un trabajo más complicado y uno más fácil, pero solo quise enseñarte unos cuantos para que te des una idea. Todos los accesorios aquí mencionados están disponibles en la página de ventas en línea Linio, la más grande de América Latina que cuenta con más opciones de pago ¡y que es más segura!

Espero que este post les haya sido de utilidad y nos vemos pronto ya que tengo planeado escribir una serie nueva sobre Go.

Categories: personal, fotografia,

Comments